Cómo dar de alta tu negocio en un directorio de empresas españolas

que es un directorio de empresas españolas
Los directorios de empresas son portales o páginas web que recogen una lista de empresas con toda la información acerca de las mismas: nombre o razón social, tipo de actividad, localización y datos de contacto, como teléfono o dirección de correo electrónico.

Comparte este contenido

¿Qué es y cómo funciona un directorio de empresas españolas?

Las pymes y negocios tienen una gran oportunidad de ganar visibilidad en Internet si figuran incluidos dentro de directorios profesionales. Estas plataformas ofrecen la posibilidad de ganar un mayor número de clientes y de aumentar el volumen de negocio. 

Si quieres saber cómo funcionan los directorios y como digitalizar empresas, en este artículo te damos todas las claves y te descubrimos cómo puedes sacar el mayor rendimiento posible a la presencia de tu pyme o tu negocio en Internet.

Qué es un directorio de empresas españolas

Los directorios de empresas son portales o páginas web que recogen una lista de empresas con toda la información acerca de las mismas: nombre o razón social, tipo de actividad, localización y datos de contacto, como teléfono o dirección de correo electrónico.

Los usuarios que navegan por Internet consultan diariamente estos directorios buscando productos y servicios de todo tipo. Los autónomos o pymes que figuran en estas plataformas tienen más posibilidad de que contacten con ellos clientes potenciales.

El directorio refuerza la visibilidad de un negocio o una marca y permite aumentar la facturación de las empresas. Además, atrae a una audiencia más cualificada, ya que los usuarios que acceden a los directorio buscan un producto o servicio muy específico, por lo que es muy probable que se conviertan en futuros clientes. 

Además del contacto con usuarios particulares, estos portales también permiten a otras empresas que consumen productos o servicios determinados contactar con aquellas pymes que los ofrecen dentro del directorio. 

Otra de las ventajas de figurar incluidos en este tipo de plataformas consiste en que las empresas tienen acceso a los datos de empresas de la competencia o, incluso, a contactar rápidamente con los proveedores que les resulten necesarios para el desarrollo de su actividad.

Cómo dar de alta tu negocio en un directorio de empresas españolas

Existen diferentes tipos de portales que ofrecen este servicio, según la actividad, sector o nicho de la empresa o en función de la localización de la misma. Para darte de alta, solo tienes que registrar tu pyme o tu negocio en el directorio con los datos concretos de tu empresa. 

Si ejerces tu actividad en toda España busca un directorio de empresas españolas; si trabajas a nivel de tu comunidad, te conviene registrarte en un directorio de empresas por comunidad autónoma y si trabajas solo en una ciudad, es preferible que te registres en directorios de la ciudad concreta, por ejemplo directorio de empresas Madrid, directorio de empresas Barcelona o directorio de empresas Málaga.

Los portales que ofrecen este servicio pueden ser gratuitos o de pago. Lo mejor es optar siempre por un asesoramiento profesional y especializado, como el que ofrecemos en nuestra página web comodigitalizar.com.

Es preferible escoger siempre las plataformas profesionales más completas que existan. Para eso tendremos que tener en cuenta que cumplan los siguientes requisitos:

  • directorios de empresas que permiten añadir imágenes,
  • directorios de empresas que se actualizan con frecuencia,
  • directorios de negocios donde se pueda añadir la opinión de los usuarios
  • directorios de negocios que ofrezcan la posibilidad de incluir un enlace a la web de la empresa.

El enlace a la web es un requisito clave, dado que permite al usuario acceder de inmediato a los productos y servicios de las empresas y realizar sus compras con un simple clic.

En comodigitalizar.com. te ayudaremos a escoger el mejor portal para posicionar de forma óptima tu pyme o tu negocio y conseguir que aparezcan en los primeros resultados de búsqueda en Internet. Si quieres saber como digitalizar empresas de la forma más sencilla y eficaz, contacta con nosotros. Estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites. Puedes hacerlo a través de WhatsApp o desde nuestra página de contacto.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
REDTORRES – Juan Carlos López Torres
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web, y otras opciones de digitalización del KIT DIGITAL del Gobierno de España. Gestión de subvenciones de digitalización.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

consejos de ciberseguridad para empresas portada

Consejos de Ciberseguridad para empresas

La ciberseguridad es algo muy importante a tener en cuenta en nuestra empresa, por eso aquí te damos unos consejos para garantizar esa seguridad informática y proteger la información empresarial.

proceso para obtener una factura en Amazon

¿Cómo obtener factura en Amazon?

Cuando realizas un pedido en Amazon puede que necesites en algún momento la factura de ese producto, por ello aquí te enseñamos como obtener esa factura paso a paso

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.

Cómo Digitalizar