Cómo conseguir clientes

como conseguir clientes
El objetivo de cualquier negocio, independientemente del sector al que pertenezca, es incrementar las ventas. Y para ello, se necesitan más compradores. ¿Cómo conseguir más clientes para tu empresa? Hablaremos de eso en este artículo.

Comparte este contenido

Hay varias maneras de darse a conocer entre el público objetivo. ¿Cómo conseguir clientes? Estas son algunas sugerencias:

  • Distribuye folletos en los lugares donde se encuentra la mayor parte de tu público objetivo.
  • Ofrece muestras de tus productos o cupones de servicios gratuitos.
  • Diseña promociones especiales y descuentos para tus nuevos clientes.
  • Asiste a ferias, exposiciones u otros eventos para hablar de tu empresa.
  • Obtén referencias pidiendo a tus primeros clientes y expertos en la industria que te recomienden.
  • Promociona tus productos o servicios a través de los medios de comunicación.
  • Crea perfiles en diferentes redes sociales y comparte tips, promociones y cualquier otra información que sea atractiva.
  • Dale una tarjeta de presentación a todos tus nuevos clientes y a cualquier persona que muestre un interés serio en lo que ofreces.

Cómo conseguir más clientes

¿Ya tienes algunos clientes, pero te gustaría que más personas visiten tu negocio? Estas son algunas recomendaciones.

  • Identifica aquellas empresas que ya están consolidadas y que se enfocan en tu mismo público objetivo, y ofréceles una colaboración que sea beneficiosa para ambos.
  • Determina qué elementos de tu catálogo no se están vendiendo como esperas y mejora la oferta.
  • Lanza nuevos productos y servicios que puedan interesarles a tus clientes potenciales, pero ten cuidado de no diversificar demasiado ni alejarte de tu nicho de mercado.
  • Para que la oferta de tu negocio y tu manera de comunicarte sean más atractivas, tómate un tiempo para perfilar a tu cliente ideal: sus necesidades, lo que busca y, lo que es más importante para él.
  • Encuentra clientes insatisfechos con la competencia en foros y redes sociales, y ofréceles una mejor solución (siempre que sus expectativas sean realistas).

Cómo conseguir clientes por internet

Internet puede ser un magnífico escaparate para tu negocio. De hecho, en los apartados anteriores ya hemos mencionado el papel de algunas plataformas digitales para darte conocer y conseguir más clientes. Hablemos más sobre como conseguir clientes en línea.

  • Para ganarte la confianza de los consumidores, crea un blog los ayude a resolver sus dudas, y concluye tus publicaciones con una invitación a comprarte un determinado producto o servicio o a ponerse en contacto contigo.
  • Si no deseas que las ventas de tu negocio se limiten a los clientes que visitan tu tienda personalmente, lanza una e-commerce.
  • Regístrate en plataformas que te permitan promocionar tu negocio de forma gratuita, como directorios online, Google Mi Negocio, Google Maps, entre otras.
  • Crea una campaña en Google Ads, Facebook Ads u otros servicios de publicidad digital.
como conseguir nuevos clientes

Cómo conseguir una cartera de clientes

Una de las mayores prioridades de tu empresa debe ser retener a los clientes actuales y convencer a aquellas personas que han mostrado interés pero que aún no han realizado su primera compra. Para ello, necesitas crear, aumentar y gestionar adecuadamente tu cartera de clientes, es decir, tu directorio de tus compradores actuales y potenciales. ¿Cómo conseguir mas clientes de esta manera? Estas son algunas maneras de lograrlo:

  • Pídele a todos tus clientes nuevos y potenciales que te proporcionen algún dato de contacto para ofrecerles promociones e información sobre nuevos lanzamientos por teléfono, WhatsApp, correo electrónico o redes sociales.
  • Piensa en las personas que ya conoces y que pueden estar interesadas en lo que ofreces.
  • Cada cierto tiempo, ofrece un descuento exclusivo a los contactos que forman parte de tu cartera.
  • Promociona un nuevo producto o servicio entre tus compradores actuales y potenciales que esté relacionado con sus intereses.
  • Para fidelizar a tus clientes, mejora de vez en cuando las prestaciones de tus servicios sin incrementar los costes.
como conseguir clientes para reformas

Cómo conseguir clientes para reformas

Aunque las estrategias antes mencionadas se pueden implementar en prácticamente cualquier negocio, cada sector tiene sus peculiaridades. Veamos cómo conseguir clientes si tu empresa se especializa en reformas.

  • Cuando hables con tus clientes potenciales, escucha atentamente sus necesidades, demuéstrales que te tomas en serio sus planes y objetivos, y preséntales un proyecto que cumpla con sus expectativas.
  • Cuida tu imagen corporativa, asegurándote de que todo luzca profesional: la fachada del negocio, los uniformes, el sitio web, la redacción de los correos electrónicos, etc.
  • Ofrece al cliente más de lo que te pidió, como descuentos, envíos gratuitos, asesoría con el diseño, etc.
  • Diseña presupuestos atractivos que, además de una lista de precios, incluyan imágenes atractivas y descripciones útiles.
  • Comparte en tu sitio web y redes sociales fotografías, videos y descripciones detalladas de los casos de éxito en proyectos anteriores.

Cómo conseguir clientes para una asesoría

Ahora hablemos acerca de cómo conseguir más clientes si tienes una empresa de asesoría.

  • Diseña un sitio web profesional que explique qué servicios ofreces, tu nivel de experiencia, y que indique claramente dónde se encuentra tu oficina y cómo alguien interesado puede comunicarse contigo.
  • A fin de convertirte en una figura de autoridad, crea un blog con artículos muy interesantes relacionados con el tipo de asesoría que ofreces.
  • Invita a tus clientes actuales y potenciales a suscribirse a tu newsletter para enviarles información valiosa.
  • Participa en eventos de networking y establece relaciones con otros profesionales con los que puedas hacer equipo.
  • Analiza las estrategias de la competencia y ofrece algo que te diferencia del resto.
  • Capacítate regularmente para mantenerte al día con las mejores prácticas del sector.
como conseguir clientes para una empresa de limpieza

Cómo conseguir clientes para una empresa de limpieza

Por último, descubre cómo conseguir clientes para tu negocio de servicios de limpieza.

  • Regístrate en plataformas que te ayuden a encontrar personas que requieran servicios del hogar y responde a todas las solicitudes lo más pronto posible.
  • Si quieres mejorar tu reputación, acepta proyectos grandes, aunque tengas que contratar trabajadores eventuales.
  • Para aumentar las recomendaciones de boca en boca, invierte en maquinaria y productos de calidad que te garanticen resultados impecables.
  • Únete a las principales asociaciones de empresas de limpieza para estar al día de todo lo que ocurre en el sector, y aumentar tus colaboraciones.

Estos son solo algunos de los procesos para conseguir más clientes que te podemos ofrecer desde COMO DIGITALIZAR. Si tu empresa o negocio es de los sectores de limpieza, reformas o asesoría, o de cualquier otro sector, y necesitas una asesoría para potenciar la consecución de clientes para tu empresa, estamos aquí para ayudarte.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
REDTORRES – Juan Carlos López Torres
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web, y otras opciones de digitalización del KIT DIGITAL del Gobierno de España. Gestión de subvenciones de digitalización.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como crear un gif tutorial como digitalizar

Cómo hacer un GIF

A la hora de dar mayor visibilidad a tu negocio (ya sea a través de tu web, un blog o las redes sociales) o de mostrar al mundo qué es lo que haces, es posible que quieras recurrir a un GIF animado. Este tipo de archivo se ha convertido, con los años, en parte básica de la comunicación por internet, y es uno de los elementos de más éxito. ¿Quieres saber cómo hacer un GIF? Pues sigue leyendo.

como crear una app

Cómo crear una app para mi negocio

Si has pensado en como crear una app para iOs, o mejor aún; como crear una app gratis para Play Store, pero te has convencido de que es muy difícil y que sólo pueden hacerlas los expertos en programación, te vamos a contradecir. Cómo digitalizar te ayuda a crear una app para tu negocio.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.

Cómo Digitalizar