Como conseguir seguidores en Instagram

Como conseguir seguidores en Instagram
Tú también puedes convertir tu cuenta en uno de los principales escaparates de tu negocio. ¿Como conseguir seguidores en Instagram? A continuación, te mostramos 5 sugerencias que te ayudarán a lograrlo.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. No es extraño que sea uno de los principales canales de venta y de marketing de muchas empresas. Tú también puedes convertir tu cuenta en uno de los principales escaparates de tu negocio. ¿Como conseguir seguidores en Instagram? A continuación, te mostramos 5 sugerencias que te ayudarán a lograrlo.

Como conseguir mas seguidores en Instagram: mejora tu bio

Tu biografía de Instagram le da a los seguidores potenciales una forma de saber más acerca de ti y qué haces y qué esperas de ellos. No desperdicie ni uno solo de los 150 caracteres disponibles.

La bio también debe incluir un enlace que dirija a la página principal de tu sitio web o a otras secciones que estés interesado en promocionar en un momento dado. También te recomendamos crear tu propio hashtag y promover su uso entre tus seguidores.

Como conseguir seguidores en Instagram truco: determina cuál es el mejor momento para publicar

El mejor momento para subir tus publicaciones de Instagram puede variar, de acuerdo con los hábitos de los usuarios. Utiliza Instagram Insights para determinar cuáles son los horarios y los días en que la mayor parte de tu público objetivo está en línea.

Otra manera de conseguir mas seguidores en Instagram es elegir bien el mejor momento para publicar.

Por ejemplo, un video con instrucciones paso a paso para preparar un postre rápido podría tener mayor repercusión en la noche o los fines de semana, cuando mucha gente está en casa, buscando qué preparar de comer.

Como conseguir seguidores en Instagram: publica con regularidad

Un estudio realizado por Tailwind reveló que quienes suben publicaciones todos los días aumentan más rápidamente su base de seguidores que los que lo hacen una vez a la semana o al mes. Así que ponte la meta de crear nuevo contenido para la red social al menos una vez al día.

Instagram premia la consistencia.

Cuanto más publiques, más probabilidad hay de que tu contenido sea compartido y de que genere reacciones entre los usuarios, lo que a su vez aumentará la posibilidad de que la plataforma muestre tus publicaciones en la parte superior del feed de tus seguidores. Con algo de constancia, verás como tu audiencia crece y se vuelve más comprometida.

conseguir seguidores en Instagram truco

Como conseguir seguidores en Instagram truco: usa el sistema a tu favor

Mediante un algoritmo, esta red social ordena y prioriza las publicaciones en función de 500 variables diferentes. Su propósito es ofrecer contenido que coincida con las preferencias de cada persona.

Aprende a utilizar el algoritmo a tu favor.

Para que una publicación aparezca en un lugar destacado del feed, no basta con que sea reciente. También debe ser similar a otras publicaciones a las que el usuario le ha dado «Me gusta» y provenir de alguna de las cuentas que sigue o con las que interactúa habitualmente.

En definitiva, la estrategia más eficaz es crear contenido de calidad sin preocuparse demasiado por cómo funciona el algoritmo. Después de todo, el objetivo de esta ecuación matemática es ayudarte a obtener seguidores con gustos afines a lo que ofreces.

Como conseguir seguidores en Instagram truco: crea diferentes tipos de publicaciones

Esta red social te permite publicar contenido de muchas formas diferentes. Si quieres obtener el mayor número de seguidores posible, tienes que aprovecharlas todas. Instagram es mucho más que un tablero de imágenes y videos. Millones de usuarios pasan mucho tiempo todos los días revisando otras secciones de la plataforma, como Instagram Stories, Reels, Live, Instagram TV y Tienda. Para descubir como conseguir mas seguidores en Instagram, veamos brevemente en qué consiste cada una:

  • Instagram Stories. Se trata de imágenes y videos que se pueden visualizar por un lapso de tiempo no mayor a 24 horas.
  • Reels. Esta función permite grabar videos cortos, acelerarlos o ralentizarlos, añadirles texto y superponerles efectos de sonido, filtros y animaciones.
  • Live. Así es como se le conoce al servicio de transmisiones en tiempo real de Instagram. Al iniciar un streaming, tus seguidores recibirán una invitación para unirse. El público podrá enviar sus reacciones y dejar sus comentarios.
  • Instagram TV. Este servicio te permite compartir videos de hasta una hora de duración. Al igual que con los otros tipos de publicaciones de Instagram, es posible comentar, compartir y darle «Me gusta».
  • Tienda. Esta sección te permite promocionar lo que vendes y añadir etiquetas a las imágenes de tus productos. Al hacer clic en estas, los usuarios podrán acceder a la información de compra.

Ahora que ya sabes como conseguir seguidores en Instagram, es momento de ponernos manos a las obra. Una vez que lo consigas, lograrás fortalecer tu imagen de marca, atraer a nuevos compradores potenciales y generar una relación duradera con tus clientes. Es verdad que lograrlo requiere de tiempo y esfuerzo, sobre todo al principio. Pero los beneficios hacen que valga la pena.       

En ComoDigitalizar.com ayudamos a PYMES y pequeñas empresas a seguir el camino de la digitalización de forma fácil y segura. Contacta y recibe una consultoría en digitalización personalizada para tu negocio.     

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
María Rebeca Sáez García
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como digitalizar facturas

Cómo digitalizar facturas

En una era en la que la tecnología avanza para ayudarnos a trabajar de manera más inteligente y rápida, digitalizar tu contabilidad revolucionará tu negocio.

como crear un codigo QR

Cómo crear un código QR correctamente

El codigo QR puede ser un gran instrumento para llevar una empresa al plano digital. Su fácil funcionamiento agiliza los procesos de interacción entre empresa y cliente. Aprende cómo crear un código QR.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.