Cómo conseguir seguidores en twitter

como conseguir seguidores en twitter
Para implementar una estrategia de marketing rentable en tu negocio, es preciso conocer cómo conseguir seguidores en Twitter de calidad. Te lo descubrimos en Cómo Digitalizar.

Comparte este contenido

Twitter es una red social popular a nivel internacional que cuenta con más de 353 millones de usuarios activos cada mes. Aunque Twitter presenta un crecimiento más lento en comparación con otras redes sociales, es una plataforma digital recomendada para implementar una estrategia de marketing rentable.

Principales ventajas de Twitter

  • Es gratis. No debes pagar ninguna tarifa para suscribirte.
  • Es una red social masiva. Esto significa que tienes altas probabilidades de obtener una gran cantidad de seguidores fieles a tu marca.
  • Es una plataforma digital segura y privada.
  • Es fácil de usar y muy adecuada para mejorar el branding. Twitter es una red social recomendada para autónomos, y para pequeñas, medianas y grandes empresas pertenecientes a distintos sectores económicos.
  • Puedes publicar distintos tipos de contenido multimedia, como, por ejemplo, vídeos, imágenes y audios.
  • Te permite mantener una comunicación fluida y eficiente con tus seguidores, clientes y prospectos.

¿Qué es un follower?

que es un follower

Un seguidor o follower es un usuario de Twitter que se ha suscrito a otros perfiles interesantes en esta red social. Los seguidores que demuestran fidelidad a tu marca recibirán tus tweets y los podrán visualizar en su timeline o página principal. Cabe mencionar que en Twitter los followers pueden marcar favoritos, hacer retweets, incrustar o responder tus tweets.

La cantidad de seguidores de tu perfil de Twitter, representa el nivel de aceptación que tiene tu marca en el mercado. Con respecto a la estrategia de marketing implementada, el número de followers indica tu alcance de mercado.

¿Cómo conseguir seguidores en twitter?

Los negocios en Twitter pueden obtener más seguidores, promocionar mejor sus productos y servicios, generar tráfico para su blog, comunicarse con sus clientes de manera personalizada, entre otros.

Pero seguramente, una de las preguntas que te planteas es: ¿como crecer en Twitter?

Cabe destacar que el aumento constante de tu número de followers indica que tu estrategia de marketing en esta red social te está funcionando. Pero ten en cuenta que es recomendable contar con un número de seguidores relevantes para tu marca. Esto significa que las personas que te siguen en Twitter deben ayudarte a aumentar el alcance de tus publicaciones, a promocionar tu negocio de manera eficiente, y deben convertirse en clientes fieles y satisfechos.

¿Cómo conseguir mas seguidores en twitter?
aquí te presentamos 6 consejos:

como conseguir mas seguidores en twitter

1- Debes compartir contenido relevante para tu público objetivo

Es recomendable que publiques contenido interesante y de valor para tu audiencia. Puedes hacer publicaciones relacionadas a eventos de actualidad, descuentos y ofertas especiales, tutoriales para usar tus productos, entre otros. Revisa la sección de estadísticas de Twitter, para observar el contenido que le interesa a tu público objetivo.

Otra recomendación, es que utilices hashtags y palabras claves que se relacionen directamente con tu sector económico y audiencia.

2- Enfócate en publicar contenido visual

Si te has preguntado: ¿ cómo conseguir seguidores en twitter ?, una excelente recomendación es que utilices videos y fotos de calidad en tus tweets. Cabe mencionar que el 97 % de los usuarios de Twitter se sienten más atraídos por los contenidos visuales llamativos.

3- Tuitea de manera regular

Te recomendamos que planifiques bien tus ideas, crees un calendario de publicaciones específicas, y publiques tweets atractivos en eventos especiales y en distintas temporadas del año, como por ejemplo, Navidad, Semana Santa, Año Nuevo, Día de San Valentín, Halloween, entre otros. Si twitteas regularmente fidelizarás a tus seguidores y atraerás más prospectos.

4- Interactúa con diversas personas

Aunque publicar tweets de manera regular es una buena estrategia, también es recomendable que construyas conexiones.

Las siguientes estrategias pueden ayudarte a obtener más followers en Twitter:

  • Seguir a otros miembros de tu sector económico.
  • Retwittear a influencers reconocidos.
  • Responder a las menciones.
  • Mantener una comunicación eficiente con clientes y seguidores.
  • Buscar microinfluencers para promocionar tus productos y servicios.

5- Una campaña de seguidores puede ayudarte a crecer en Twitter

Es cierto que puedes obtener seguidores de manera orgánica, pero también, una buena alternativa es implementar otras estrategias innovadoras y rentables como publicar una campaña de seguidores. Estas campañas te ayudarán a promocionar tu negocio en un mercado objetivo segmentado. Ten en cuenta que solo pagarás cuando un usuario siga tu perfil al visualizar tu anuncio.

6- Promocionar eficientemente tu @nombre

Para posicionar mejor tu marca en esta red social, puedes agregar un botón de seguimiento de tu Twitter en tu página web o blog empresarial, promocionar el nombre de tu perfil de twitter en material impreso, como por ejemplo, menús, tarjetas de presentación, trípticos publicitarios, entre otros. Además, puedes implementar el email marketing, al agregar el enlace de tu usuario de Twitter en los newsletters y correos electrónicos.


Si te has preguntado: ¿Como crecer en Twitter?, los consejos que te hemos brindado anteriormente pueden ayudarte a tener éxito en esta red social popular.


Recuerda que al incrementar tu número de seguidores podrás fidelizar a tus clientes, convertir tus contactos en clientes reales, posicionar tu marca en el mercado y demostrar que tu negocio aplica la Responsabilidad Social Empresarial.

Si necesitas asesoramiento, en Cómo Digitalizar somos un equipo de expertos en digitalización y marketing online, que estaremos encantados de ayudarte a crecer.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
REDTORRES – Juan Carlos López Torres
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web, y otras opciones de digitalización del KIT DIGITAL del Gobierno de España. Gestión de subvenciones de digitalización.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como crear un gif tutorial como digitalizar

Cómo hacer un GIF

A la hora de dar mayor visibilidad a tu negocio (ya sea a través de tu web, un blog o las redes sociales) o de mostrar al mundo qué es lo que haces, es posible que quieras recurrir a un GIF animado. Este tipo de archivo se ha convertido, con los años, en parte básica de la comunicación por internet, y es uno de los elementos de más éxito. ¿Quieres saber cómo hacer un GIF? Pues sigue leyendo.

como crear una app

Cómo crear una app para mi negocio

Si has pensado en como crear una app para iOs, o mejor aún; como crear una app gratis para Play Store, pero te has convencido de que es muy difícil y que sólo pueden hacerlas los expertos en programación, te vamos a contradecir. Cómo digitalizar te ayuda a crear una app para tu negocio.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.

Cómo Digitalizar