Cómo conseguir visibilidad • Cómo Digitalizar

Cómo conseguir visibilidad

como conseguir visibilidad
Tener un sitio en la red no es complicado, pero ¿sabemos cómo conseguir visibilidad suficiente para no pasar desapercibidos entre tanta oferta?

Comparte este contenido

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de la importancia que tiene hoy en día internet para sus negocios. Y es que, esta forma de comunicación, que en pocos años ha avanzado a pasos agigantados, es una manera de darse a conocer a un gran número de clientes potenciales, de una manera más barata, y salvado las barreras de la distancia.

El problema, si se le puede llamar así, es que todavía queda mucho por descubrir sobre su funcionamiento y todos tenemos que aprender cómo manejar correctamente esta nueva herramienta.

Aunque no es un tema que se trate en pocas líneas, aquí tienes una pequeña guía, a modo de resumen, para orientarte sobre cómo conseguir visibilidad:

Cómo conseguir visibilidad en Google Maps

La importancia de los datos de localización de una empresa cada vez está más patente. Son muchos los negocios que tienen características similares y, por ello, es muy frecuente que los usuarios realicen búsquedas basándose en la cercanía de estos o en una localización concreta.

Lo que quiero decir con esto, es que saber como conseguir más visibilidad en google maps, y aparecer en los primeros resultados del mapa, es muy importante para obtener un mayor éxito para nuestro negocio.

1.         En primer lugar, debemos cerciorarnos de que los datos que aparecen en la red son correctos y no llevan a confusión. Porque Google no solo tiene en cuenta los datos que nosotros mismos introducimos sobre nuestro negocio, sino que también tiene en cuenta los datos que encuentra de terceros.

2.         Cuanto más contenido online exista hablando de nuestra ubicación mejor. Si, por ejemplo, disponemos de un restaurante y varios clientes nos han mencionado desde sitios diferentes esto nos va a favorecer.

3.         La presencia en redes sociales juega un papel importante. Hay determinadas redes que tienen más peso que otras, pero la realidad es que cuanta más gente mencione nuestro contenido, más fácil será aparecer en los buscadores.

4.         Seguramente has oído hablar de las palabras clave, pues bien, eso es el ABC del posicionamiento en internet. Mencionar los lugares, ciudades y sitios concretos nos hará más visibles. También existe la opción de utilizar pines patrocinados para destacar ante otros en el mapa.

como conseguir visibilidad en redes sociales

Cómo conseguir visibilidad en Instagram, Facebook y otras redes sociales

Sin duda alguna, las redes sociales han dado un giro a la forma de gestión y marketing que existía antes de ellas. Son una herramienta importante, que si aprendemos a manejar nos puede reportar muchos beneficios. Para ello, tenemos que prestar atención a algunos aspectos que nos indican cómo conseguir visibilidad en Instagram, Facebook y otras redes.

1.         Ofrecer un contenido de interés, que resulte atractivo a la gente, es nuestro mayor escaparate para presentarnos.

2.         Favorecer el flujo de actividad entre nuestras diferentes redes sociales mediante enlaces y accesos que permitan llegar fácilmente a cualquier interesado.

3.         Motivar a los usuarios a interactuar con nuestro contenido mediante preguntas que tengan que responder.

4.         Observar en qué horarios tenemos una mayor actividad de nuestra audiencia y, cuando lo sepamos, mostrar contenido en esas franjas horarias para obtener una mayor interacción.

5.         Promocionar las publicaciones que generan más actividad por parte de los usuarios. Fijarse en ellas y promocionarlas nos ayudará a obtener más visibilidad.

6.         Otra herramienta que funciona muy bien, sobre todo en Instagram, es la creación de concursos. Mediante los concursos, conseguimos mostrarnos a perfiles nuevos para nosotros, solicitando como requisito el que etiqueten en la publicación a otras dos o tres cuentas.

7.         En tu página web, invita a que te sigan en redes sociales de una manera original.

Como ser más visible en Google

Buscadores hay muchos, algunos más relevantes que otros, pero todos sabemos que el buscador por excelencia es Google. El problema que encontramos es que no es nada sencillo aparecer entre sus primeras páginas, lo que no significa que sea imposible. Por ello, si queremos saber como ser mas visible en Google hay que tener en cuenta algunos puntos determinantes para ello.

1.         Seguramente has oído hablar del SEO, pues bien, es la herramienta más valiosa que tenemos para el posicionamiento de nuestra web. Si queremos saber cómo conseguir visibilidad, este es uno de los aspectos que debemos conocer mejor. Tener una buena estrategia SEO nos va a permitir llegar a muchos usuarios que no nos conocen.

2.         Elegir las palabras claves adecuadas, tanto para el texto como para las imágenes es un factor importante. Muchas veces pasamos por alto la vinculación de las palabras a las imágenes, pero este pequeño detalle puede ayudar a nuestras visitas.

3.         Por supuesto, generar contenido interesante y de calidad de manera frecuente hará tu web más atractiva a tus posibles seguidores. Si la actualizas con periodicidad, mejorará su posicionamiento en los buscadores.

4.         Hay que tener en cuenta a la hora de generar contenido, que Google tiene unas características de lectura que potencian su eficiencia, pero no podemos olvidarnos de que los textos los lee gente y deben tener un sentido. Hay que mantener un equilibrio entre lo que escribimos para favorecer las búsquedas y lo que queremos ofrecer al usuario para que vuelva a nuestra web. No es conveniente utilizar excesivas palabras clave.

5.         Los títulos deben tener gancho y ser atractivos, además de incluir las palabras clave que más fuerza tengan.

6.         Utilizar herramientas publicitarias como Google AdWords favorece la visibilidad.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
REDTORRES – Juan Carlos López Torres
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web, y otras opciones de digitalización del KIT DIGITAL del Gobierno de España. Gestión de subvenciones de digitalización.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como crear una app

Cómo crear una app para mi negocio

Si has pensado en como crear una app para iOs, o mejor aún; como crear una app gratis para Play Store, pero te has convencido de que es muy difícil y que sólo pueden hacerlas los expertos en programación, te vamos a contradecir. Cómo digitalizar te ayuda a crear una app para tu negocio.

como conseguir seguidores en twitter

Cómo conseguir seguidores en twitter

Para implementar una estrategia de marketing rentable en tu negocio, es preciso conocer cómo conseguir seguidores en Twitter de calidad. Te lo descubrimos en Cómo Digitalizar.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.