¿Cómo crear un blog de mi empresa? • Cómo Digitalizar

¿Cómo crear un blog de mi empresa?

como crear un blog
El blog se ha convertido en fundamental para afianzar marcas. Aprende cómo crear un blog con plataformas para digitalizar tu negocio.

Comparte este contenido

Los blogs empezaron como una plataforma de contacto personal en las que el autor interactuaba directamente con su público. La afición al blogging evolucionó gracias a las redes sociales para convertirse en una herramienta de marketing sin precedentes.

La creación del blog, junto con el sitio web, se ha convertido en parte fundamental al digitalizar empresas. Te mostramos la importancia que tienen para afianzar las marcas y las diferentes plataformas que te ofrecen facilidades para su creación. ¿Todavía te preguntas cómo crear un blog de tu empresa? Descubre plataformas muy sencillas para relanzar tu negocio.

¡Crea tu blog – afianza tu marca!

El blog se ha convertido en la mejor herramienta para dar a conocer los productos y novedades empresariales. Potenciados por la acción de las redes sociales ayudan a afianzar tu marca en el competitivo mercado online, convirtiéndose en factor imprescindible al momento de digitalizar los negocios. Descubrimos cómo crear un blog para empresas.

Entre las ventajas se destacan:

  • Mejora el posicionamiento SEO de la WEB.
  • Demuestra tu dominio en el área de interés, en función de la profundidad de los temas.
  • Ayuda a fidelizar a tus clientes, generando confianza.
  • Alienta los comentarios alrededor de la marca, reforzando su imagen.
  • Impulsa el tráfico en la web mediante el interés que genera el blog.
  • Te permite marcar distancia respecto a tus competidores.
  • Impulsa tus ventas.

Aprendemos ahora cómo crear un blog con plataformas muy sencillas para cualquier autónomo y PYME en este artículo.

como crear un blog plataformas

Plataformas para crear blog gratis

Existen una gran cantidad de plataformas para la creación de blogs gratuitos, pero con algunas limitaciones en cuanto al almacenamiento. Muchas de estas te brindan la facilidad de crecer y ampliar el plan cuando la empresa lo amerite, de manera de presentar siempre un contenido profesional. Te presentamos las plataformas más representativas en las que puedes crear tu blog de manera gratuita.

Cómo crear un blog con Wix – Sistema basado en la nube

Wix ofrece una plataforma muy intuitiva, de fácil seguimiento, para la creación de un blog gratis, con presencia profesional. La variedad en la oferta de plantillas (más de 700 categorizadas) te permite escoger el formato de acuerdo al tipo de negocio y tus objetivos empresariales. Además, ofrece herramientas integradas para la gestión SEO, editor de imágenes, la App de Wix, integración de códigos HTML, para interactuar con los lectores y muchas otras ventajas.

Cómo crear un blog con Jimdo – El blog del tamaño de tu pasión

Jimdo ofrece su plan gratuito “Play” para tu blog de 500MB de almacenamiento y 2 GB de ancho de banda. Disfruta del diseño personalizable, SEO avanzado, etiquetas y mucho más. La plataforma te ofrece todas sus ventajas de manera gratuita y puedes actualizar a una versión superior, en el momento que tu negocio lo requiera, con el pago de una cuota mensual.

Crear un blog con Weebly – Arrastra y suelta para crear tu blog

Weebly tiene una interfaz práctica y flexible, donde arrastrar y soltar te permitirá crear tus contenidos con mayor rapidez. Ofrece una amplia variedad de plantillas, adaptables a tu tipo de negocio, en las que puedes agregar imágenes, editarlas y adaptar tus contenidos. Su capacidad de almacenamiento es de 500MB, con dominio Weebly. Cuenta con planes PRO o BUSINESS, para mayores facilidades al digitalizar tus negocios.

El blog rápido se llama Medium – Empodera tus contenidos con Twitter

Medium ofrece también una plataforma intuitiva y muy fácil de manejar para la creación de tu blog. Con ella podrás crear una comunidad alrededor de tus contenidos ya que permite que tus seguidores de Twitter, como usuarios de Medium, se conviertan es seguidores de tu blog.

Más allá del blog, probamos Overblog – Tu blog en un instante

La creación, uso de funciones y opciones de diseño de Overblog son totalmente gratis. Permite migrar los contenidos de WordPress a la plataforma, importando la información en cómodos pasos.

Blogger – Tu blog, tu pasión a tu manera

Blogger es la plataforma de Google para crear blog gratuitos con extensión blogspot.com. Personalizar el dominio con un módico pago te permite crear un blog mas profesional en línea con tu plan de negocio.

Además, tiene la ventaja adicional de monetizar el blog con Google AdSense y la inclusión de anuncios publicitarios. También puedes conectar con Google Analytics y verificar el éxito de los contenidos a través de un análisis integral de la audiencia.

como crear un blog con wordpress

WordPress – El blog profesional por excelencia

Si te preguntas cómo crear tu blog o página web con WordPress, la respuesta es: ¡muy fácil!. La plataforma cuenta con un plan que se adapta a las medidas de tus necesidades. Desde el plan gratuito, con 3GB de almacenamiento y el hosting WordPress.com; hasta los planes Premiun, o Business, con 200 GB de capacidad, ideales para autónomos o Pymes, respectivamente.

Además, WordPress permite acceder a opciones mucho más personalizadas, con WordPress.org y crear tu web o ecommerce a medida con cualquier desarrollador y diseñador web. Átrevete a lanzar tu negocio al futuro con una web con WordPress.

Herramientas para la creación de contenidos

Crear el blog es una parte importante de la campaña de marketing, la otra es mantenerlo activo y actualizado, empleando las mejores herramientas para crear contenidos digitales. Desde el diseño de la publicación, tema, SEO y las plataformas exclusivas para la creación de contenido personalizados, e ideados para impulsar el tráfico y aumentar las ventas, son factores importantes a considerar en este proceso.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
REDTORRES – Juan Carlos López Torres
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web, y otras opciones de digitalización del KIT DIGITAL del Gobierno de España. Gestión de subvenciones de digitalización.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como crear una app

Cómo crear una app para mi negocio

Si has pensado en como crear una app para iOs, o mejor aún; como crear una app gratis para Play Store, pero te has convencido de que es muy difícil y que sólo pueden hacerlas los expertos en programación, te vamos a contradecir. Cómo digitalizar te ayuda a crear una app para tu negocio.

como conseguir seguidores en twitter

Cómo conseguir seguidores en twitter

Para implementar una estrategia de marketing rentable en tu negocio, es preciso conocer cómo conseguir seguidores en Twitter de calidad. Te lo descubrimos en Cómo Digitalizar.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.