Cómo crear un canal YouTube de empresa

Es el segundo buscador de Internet más importante después del propio Google. ¿Y todavía no estás? Descubre cómo crear un canal YouTube de empresa con esta guía.

Comparte este contenido

Si eres autónomo, dueño de un pequeño negocio o local y aún no estás presente en YouTube o estás pensando en hacerte un canal pero aún no te has atrevido, este post es para ti. Te vamos a mostrar las ventajas de que tu negocio esté visible en YouTube, así como los pasos para crearlo, de una forma sencilla y amena.

¿Por qué YouTube?

Antes de adentrarnos en cómo crear un canal YouTube de marca, nos gustaría responder a esta pregunta y definir de manera breve que es un canal YouTube de marca o de empresa.

Este se puede definir como un lugar en internet en el que mostrar tu negocio de forma más cercana a tu público, tanto actual como potencial, pudiendo llevar a cabo promociones, campañas de marketing, consejos y detalles relacionados con tu negocio, así como información y ayuda sobre todo aquello que quieras dar a conocer del mismo, a través de vídeos. Todo esto se traduce en una mayor visualización de tu local o empresa, así como un mejor posicionamiento sobre tu competencia contando con una característica diferenciadora de la misma.

Y qué mejor plataforma para darte a conocer a través de vídeos que YouTube, siendo este uno de los sitios webs más visitados, con millones de horas diarias en visualizaciones, lo que te permitirá destacar sobre tu competencia de forma muy económica. Además, YouTube es, después de Google, el buscador más utilizado, por lo que todo aquello que tu público objetivo busque en internet relacionado con tu negocio, una gran parte lo hará en YouTube y por tanto, si tu negocio o empresa está presente aquí, será una forma muy sencilla de darte a conocer, atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

Por lo tanto, tener un canal YouTube de marca es una herramienta de marketing imprescindible para cualquier tipo de negocio, sea cual sea este, desde un restaurante hasta una asesoría jurídica, pasando por un local comercial de comestibles o de ropa. Algunas ideas para tus vídeos pueden ser: ​

  • Testimonios: Vídeos donde aparezcan clientes de tu negocio mostrando tus productos o servicios, ya sea un peinado, una prenda de ropa, un smartphone o incluso los desayunos de tu cafetería. Esto creará en la mente de la persona que vea estos vídeos, una sensación de confianza al ver la satisfacción de otras personas adquiriendo estos servicios o productos en tu tienda.
  • Respuesta a preguntas frecuentes: Recoge todas aquellas dudas que le surgen a los clientes de tu negocio e incluso, piensa en aquellas cosas que crees que pueden dudar o cuestionarse tus clientes y respóndelas con la mayor sinceridad, invitando a pasar a tu local para que disfruten de la experiencia.
  • Venta: Puedes mostrar los beneficios de tu producto o servicio, así como sus curiosidades. De esta forma conseguirás atraer de manera más rápida a un mayor número de personas.
como crear un canal YouTube de empresa

Cómo crear un canal YouTube de marca

Tener tu propio canal YouTube de empresa, como hemos visto, es necesario y crearlo es muy sencillo, bastará con seguir unos pequeños pasos.

Crea tu canal YouTube de empresa paso a paso

Lo primero que necesitas para empezar con tu canal es disponer de una cuenta Google, es decir, un correo de Gmail.

Una vez listo, habrá que diferenciar entre una cuenta de YouTube personal y de empresa. La cuenta personal es la que está asociada directamente a tu cuenta de Google, por lo tanto si necesitamos que alguien, como un trabajador nuestro, utilice la cuenta de YouTube, tendrá que hacerlo a través del usuario y contraseña de tu correo.

Para evitar esto, el canal YouTube de empresa es muy útil, ya que permite diferentes opciones de gestión, en concreto tres, el propietario no tendrá límites en el canal, como era de esperar, pero lo interesante está en los dos siguientes perfiles.

Por un lado el administrador o supervisor, que podrá realizar la mayoría de tareas, excepto eliminar la cuenta o añadir y eliminar administradores. Por otro lado, el gestor de comunicaciones, tendrá sus acciones limitadas a casi exclusivamente subir vídeos.

Para crear este canal de empresa, simplemente bastará con clicar en la pestaña Ver todos mis canales o crear uno nuevo dentro del canal de YouTube personal en la sección de Visión general, poner el nombre de la empresa o marca y terminar clicando en Crear.

Por último, una vez creado, será importante que pongas el logo de tu empresa como imagen de cabecera, así como el lema y una breve descripción de la finalidad de tu negocio, así conseguirás dar una imagen más profesional.

Esperamos que te haya sido de ayuda este artículo sobre cómo crear un canal YouTube de empresa. Somos expertos en información sobre como digitalizar negocios, no olvides pasarte por aquí o consultar nuestros servicios.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
REDTORRES – Juan Carlos López Torres
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web, y otras opciones de digitalización del KIT DIGITAL del Gobierno de España. Gestión de subvenciones de digitalización.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como crear un gif tutorial como digitalizar

Cómo hacer un GIF

A la hora de dar mayor visibilidad a tu negocio (ya sea a través de tu web, un blog o las redes sociales) o de mostrar al mundo qué es lo que haces, es posible que quieras recurrir a un GIF animado. Este tipo de archivo se ha convertido, con los años, en parte básica de la comunicación por internet, y es uno de los elementos de más éxito. ¿Quieres saber cómo hacer un GIF? Pues sigue leyendo.

como crear una app

Cómo crear una app para mi negocio

Si has pensado en como crear una app para iOs, o mejor aún; como crear una app gratis para Play Store, pero te has convencido de que es muy difícil y que sólo pueden hacerlas los expertos en programación, te vamos a contradecir. Cómo digitalizar te ayuda a crear una app para tu negocio.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.

Cómo Digitalizar