Cómo crear un código QR correctamente

como crear un codigo QR
El codigo QR puede ser un gran instrumento para llevar una empresa al plano digital. Su fácil funcionamiento agiliza los procesos de interacción entre empresa y cliente. Aprende cómo crear un código QR.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los códigos QR son una forma de acercar la tecnología a las generaciones más envejecidas. Gracias a que la mayoría de dispositivos móviles incluyen el escáner QR en sus cámaras, acceder a esta tecnología no es complicado. En gran medida, la puesta a disposición de códigos QR es un método que ayuda a los más desconocedores de la tecnología a navegar por la red. Aún así, sus beneficios van más allá de eso.

Vamos a aprender cómo crear un código QR correctamente en este artículo de Como Digitalizar, enfocado a ayudar a empresas y negocios.

¿Cómo crear un código QR gratis y en unos sencillos pasos?

Son innumerables los pequeños y medianos negocios que pueden hacer uso de esta herramienta. Incluirla en su forma de operar puede aumentar las ganancias y reducir problemas de diversas índoles. Empresas como hoteles, bares o restaurantes, muy orientadas a la hostelería, pueden usarlo en sus cartas. De esta manera se cumpliría de mejor forma con la normativa sanitaria. Pero, ¿cómo se hace?

Existe un amplio abanico de posibilidades para generar un código QR. Desde aplicaciones móviles hasta páginas web completamente gratuitas. Los pasos para hacerse con uno de estos son sencillos. Vamos a ver varias opciones de cómo crear un código QR a continuación:

1. Como crear un código QR desde una aplicación móvil

En el caso de usar una aplicación móvil, introduce en la tienda de aplicaciones (Google Play Store u Apple App Store) “generar código QR”.

Tras hacerlo, selecciona una aplicación que cumpla con lo buscado. Luego, solo tendrás que introducir la URL de lo que quieras convertir en el campo especificado para texto y proceder a su creación. Lo bueno de las apps es que ofrecen una mayor personalización, pudiendo cambiar los colores o añadir formas y logos.

Esta forma puede resultar complicada para aquellas personas que no sé desenvuelven cómodamente con la tecnología. Por ello, a continuación, se explica cómo hacerlo desde una web, un proceso mucho más sencillo.

2. Utilizar una página web para crear un codigo QR

Puede que muchos se pregunten como digitalizar empresas sin tener que hacer uso de programas ni apps. Verdaderamente, esta opción es la más común y rápida que existe. No son pocas los sitios web creados con este objetivo.

El proceso no requiere más de 3 pasos. Usando una página web como esta se pueden generar una infinidad de códigos QR. Al acceder a la misma, hay que introducir la URL de la página web, documento o video que se quiera convertir. Hecho esto habrá que seleccionar el tamaño, pudiendo elegir entre una gran variedad de dimensiones. Por otro lado, hay que señalar el nivel de redundancia que se quiere. La redundancia es un factor que ayuda a que al escanear el código QR funcione sin problemas. A más redundancia más efectivo será, pero el tamaño del código QR tendrá que ser más grande.

Especificados todos estos campos, lo próximo es pulsar en “Generar Código QR”. Finalizado el proceso se creará una imagen que se podrá utilizar en todo tipo de superficies. En caso de querer modificarlo asiduamente, ya será necesario pagar para ello.

como crear un codigo QR

Como crear un código QR: páginas web, Google Maps, videos, PDF…

Este instrumento puede utilizarse con muchos archivos. Entre ellos, uno de los más utilizados son los PDF para mostrar menús, catálogos y otros documentos. De igual forma, se pueden enlazar direcciones para facilitar el trayecto hacía el local empresarial.

Por otra parte, lo más habitual es vincular al codigo QR páginas webs. Una forma de dar mucha información de una sola vez. Si se redirecciona hacía la página de contacto, se puede ofrecer la dirección, el número de teléfono y otros datos relevantes.

Además de estos, se puede crear un codigo QR para vídeos, productos, tickets y otros elementos comerciales.

Recomendaciones de como crear un QR

Si te aventuras en la tarea de generar un codigo QR, recuerda hacerlo lo más simple posible. El formato en blanco y negro es el más aconsejable para facilitar su lectura. En caso de usar colores, es importante asegurarse de que ambos colores (fondo y patrón) se diferencian fácilmente.

Asimismo, tras generar el código QR es vital comprobar que cualquier lector QR lo lee satisfactoriamente. Para ello, se pueden hacer uso de diferentes dispositivos móviles. Utiliza dispositivos móviles de diferentes gamas y marcas a fin de asegurar el funcionamiento del QR.

Por último, es recomendable crear más de un modelo para elegir la mejor opción. Varía los tamaños y niveles de redundancia a fin de comprobar cuál funciona mejor con tu negocio. No olvides cerciorarte de que la URL es correcta y se vincula con el sitio web o archivo correctamente.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer este artículo en COMO DIGITALIZAR. Nos proponemos seguir ayudándote. Escríbenos y te ayudaremos con nuestra asesoría tecnológica de digitalización de PYMES y negocios.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
María Rebeca Sáez García
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como digitalizar facturas

Cómo digitalizar facturas

En una era en la que la tecnología avanza para ayudarnos a trabajar de manera más inteligente y rápida, digitalizar tu contabilidad revolucionará tu negocio.

como crear un codigo QR

Cómo crear un código QR correctamente

El codigo QR puede ser un gran instrumento para llevar una empresa al plano digital. Su fácil funcionamiento agiliza los procesos de interacción entre empresa y cliente. Aprende cómo crear un código QR.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.