Cómo crear una app para mi negocio

como crear una app
Si has pensado en como crear una app para iOs, o mejor aún; como crear una app gratis para Play Store, pero te has convencido de que es muy difícil y que sólo pueden hacerlas los expertos en programación, te vamos a contradecir. Cómo digitalizar te ayuda a crear una app para tu negocio.

Comparte este contenido

En la actualidad se suman cada día millones de emprendimientos al mercado, y se requiere estar a la vanguardia en todos los aspectos para crecer financieramente. Y como muchos sabemos este tipo de aplicaciones ayudan a facilitar las operaciones comerciales y llevar los controles administrativos en menos tiempo y con menos esfuerzo.

Existen varias opciones acerca de como crear una app gratis para Play Store que se adapte a comercios locales, pero si eres de las personas que piensa en como crear una app para mi negocio, estás en el lugar perfecto para tal objetivo, porque Firebase tiene lo que se necesita sin complicaciones, ni conocimientos previos.

Firebase:

Es una web que te permite crear apps desde tu celular, sin ordenadores. Está optimizada para trabajar sin conexión y lo mejor de todo es que tiene el respaldo de Google y puedes desarrollar tu primera aplicación desde cero con la prueba gratuita.

Pensando en como crear una app para mi negocio ingresé a firebase y literalmente me sorprendió lo increíblemente fácil que es desarrollar una aplicación desde ésta web, sobre todo porque no requieres tener ningún conocimiento de programación, y tampoco necesitas servidores ni ordenadores.

Aquí te explico paso a paso como crear una app gratis desde firebase

  1. Escribe en la pestaña de búsqueda de Google la palabra «FIREBASE».
  2. Selecciona haciendo clic en las letras azules con esa palabra.
  3. Ya estás en la página web, desplaza hacia abajo para encontrar un botón que dice «COMENZAR PROYECTO» y clica en ese botón.
  4. Escribe el nombre que elegiste para tu proyecto.
  5. Clica en el botón que dice «CONTINUAR»
  6. Selecciona tu país de la lista, baja y marca la casilla de «ACEPTO LAS CONDICIONES DE GOOGLE ANALYTICS» y clica en el botón de «CREAR PROYECTO».
  7. Espera algunos segundos, cuando la pantalla indica que tu proyecto nuevo está listo, clica en el botón «CONTINUAR». Esta acción te redirige a la pantalla de inicio de tu proyecto ya creado, en esta ventana podrás visualizar diferentes segmentos para configurar cada aspecto de tu app.

Una vez dentro, puedes registrar tus datos para recibir notificaciones de Firebase o puedes quitar esa ventana haciendo clic en la «X» del lado superior derecho.

Cuando eliminas el mensaje de notificaciones puedes ver la barra de inicio en la parte superior, en la cual aparece el nombre de tu proyecto, seguido de 4 botones principales y debajo un texto que dice: «AGREGA UNA APP PARA COMENZAR».

Los 4 botones principales indican lo siguiente:

  • Como crear una app para ios (ios es un sistema operativo para dispositivos móviles como el iPhone, iPod touch y también para el iPad).
  • Como crear una app gratis para Android (Android es el sistema operativo más común en el mercado, diseñado para smartphones y tabletas).
  • Como crear una app para web (Una web es una dirección determinada en internet que contiene información específica o variada).
  • Como crear una app para Unity (Unity es un motor de desarrollo de Video Juegos que sirve para la creación y diseño de entornos interactivos).

Exploremos a fondo cada botón:

como crear una app para mi negocio

Como crear una app para ios

1. Al ingresar en este botón te dirige a una pantalla donde te pide «Agregar una app para Apple», en la primera pestaña escribes el nombre de la dirección web de tu aplicación, cómo por ejemplo; plusmax.com (el «.com» es el dominio de una web, debes adquirirlo previamente desde Google, es muy económico, una vez comprado y aprobado el sitio web te pertenece durante 1 año o más según el tiempo que hayas elegido pagar).

2. En la siguiente pestaña escribe un sobrenombre para tu app, puede ser el mismo de tu web sin el .com, o cualquier otro que te guste.

3. Clica en el botón azul que está ubicado abajo a la derecha «REGISTRAR APP».

La siguiente pantalla muestra un botón para descargar el archivo de configuración, clica allí y luego has clic en el botón abajo a la derecha que dice «SIGUIENTE». Continúa agregando la información requerida en cada pantalla y clica en el botón «SIGUIENTE» hasta completar los 5 pasos.

4. Luego ingresa al archivo descargado para configurar detalles de tu app, allí puedes indicar distintos comandos que permitirán brindar soluciones a los usuarios para facturar y llevar los controles financieros de sus negocios.

Luego de esto haces varias pruebas y vas afinando los detalles de tu aplicación para que tenga un funcionamiento óptimo.

Como crear una app gratis para Android, web o Unity

De igual manera sigue los pasos que te indica cada botón de la pantalla principal del proyecto, en caso de que tu app quieras crearla para Android, web o Unity, aunque tienen algunas diferencias, el formato de configuración es el mismo.

Por su parte Google Analytics te da la bienvenida al correo donde debes configurar con pasos sencillos tu web o app, haciendo clic en el botón «EMPEZAR».

Siempre es recomendable leer con detenimiento cada acción antes de realizarla para lograr mejores resultados. Y cuando dudes acerca de algún termino o acción a ejecutar que sea desconocida para ti, recuerda que en Como Digitalizar somos consultora y agencia digitalizadora.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
REDTORRES – Juan Carlos López Torres
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web, y otras opciones de digitalización del KIT DIGITAL del Gobierno de España. Gestión de subvenciones de digitalización.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como crear un gif tutorial como digitalizar

Cómo hacer un GIF

A la hora de dar mayor visibilidad a tu negocio (ya sea a través de tu web, un blog o las redes sociales) o de mostrar al mundo qué es lo que haces, es posible que quieras recurrir a un GIF animado. Este tipo de archivo se ha convertido, con los años, en parte básica de la comunicación por internet, y es uno de los elementos de más éxito. ¿Quieres saber cómo hacer un GIF? Pues sigue leyendo.

como crear una app

Cómo crear una app para mi negocio

Si has pensado en como crear una app para iOs, o mejor aún; como crear una app gratis para Play Store, pero te has convencido de que es muy difícil y que sólo pueden hacerlas los expertos en programación, te vamos a contradecir. Cómo digitalizar te ayuda a crear una app para tu negocio.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.

Cómo Digitalizar