Cómo crear una tienda de ropa online

Cómo crear una tienda de ropa online
Te explicamos paso a paso cómo crear una tienda de ropa online, desde la legalidad, el domino, el hosting, al CMS para tu ecommerce.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dado que en este post vamos a explicar paso a paso cómo crear una tienda de ropa online, su lectura puede ser de especial interés tanto para aquellos particulares que ven en Internet una excelente oportunidad de negocio como para PYMES del sector de la moda o de la industria textil que quieren (pero no saben) como digitalizar su negocio físico.

Para hacer realidad este proyecto no será necesario que realices una gran inversión económica, pero para conseguir un eCommerce que ofrezca los resultados deseados si tendrás que estar dispuesto a invertir gran parte de tu tiempo.

Pasos imprescindibles para crear una tienda de ropa online

Una vez que hayas planificado tu tienda de ropa online, solo tienes que seguir los siguientes pasos para hacerla realidad.

1º. Trámites legales

Aunque se trate de una tienda online, para vender por Internet es obligado cumplir con todas las leyes vigentes. Es necesario estar dado de alta como autónomo y tener todos los papeles en regla, de lo contrario, te expones a una importante sanción económica que puede truncar el proyecto. Así que debes comenzar por darte de alta en la actividad económica que vas a realizar.

2º. Nombre de la tienda y dominio en Internet

Aunque puede parecer la parte más simple, la elección del nombre de tu tienda y el dominio (nombre único que se le da a un sitio web para que pueda ser identificado) son dos aspectos claves en una tienda online. Lo ideal es que ambos sean cortos, fáciles de escribir y de recordar y, a ser posible, descriptivos.

3º. Hosting o alojamiento para crear una tienda de ropa online

Una vez creada la dirección (dominio), te hará falta el hosting, es decir, el espacio de almacenamiento o alojamiento para guardar los archivos de tu tienda. Es el lugar virtual donde estarán los archivos de tu web y el “lugar” que hará visible en Internet. Para esto sí tendrás que pagar, básicamente es la única inversión necesaria, así que conviene elegir una empresa que ofrezca un hosting con garantías. Recuerda que la velocidad del sitio web será un aspecto muy importante.

4º. CMS para eCommerce, los gestores de artículos y contenidos de tu tienda

como crear tienda online

Afortunadamente, no es necesario poseer muchos conocimientos informáticos para saber como digitalizar un negocio y como crear una tienda de ropa online ya que Internet nos ofrece, además de suficiente información básica, numerosas plataformas que nos facilitan la tarea de diseñar nuestra propia tienda de ropa online y nos ayudan con su gestión, todo ello de forma muy simple y económica:

  • WooCommerce: Esta plataforma de libre instalación y acceso es una opción muy recomendable para comenzar con esta aventura digital. Ofrece (de forma gratuita) la posibilidad de configurar y personalizar en pocos minutos tu tienda online y, además, podrás realizar ampliaciones a medida que crece tu negocio.Tendrás que crear, eso sí, tu web con WordPress.org.
  • Shopify: La rápida configuración y su facilidad de uso convierten a Shopify en una de las plataformas para la creación de una tienda online más popular del momento. Shopify permite crear una tienda online y personalizarla sin grandes esfuerzos ya que su interfaz es tan intuitiva que prácticamente no es necesario poseer experiencia técnica en recursos informáticos. Aunque es una plataforma de pago, por una módica cuota mensual podrás hacer uso de todas sus funcionalidades.
  • Weebly: Es perfecta para pymes con poca experiencia tecnológica ya que posee una interfaz de construcción muy intuitiva que la convierte en una de las plataformas más fáciles de usar del mercado. Esta plataforma ofrece el dominio, múltiples herramientas y más de 100 plantillas diferentes totalmente personalizables que te permitirán diseñar, publicar y hacer crecer tu tienda.

5º. Dropshipper

El dropshipping es un modelo de negocio ideal para comenzar con una tienda online con pocos recursos económicos ya que no es necesario tener stock. Venderás los productos del mayorista y este se encargará de toda la gestión logística a cambio de una comisión por venta.

A medida que tu negocio crezca, te podrás plantear la posibilidad de prescindir de este modelo de negocio para comenzar a realizar íntegramente tus propias ventas, pero hasta ese momento, si no quieres invertir en mercancía, la elección de un buen mayorista (Salehoo y Ali Dropship) es una opción que te conviene considerar.

6º. Métodos de pago

Muchos usuarios siguen siendo reticentes a realizar compras por Internet y solo adquieren un producto cuando pueden realizar el pago contra reembolso, otros prefieren las transferencias bancarias, tarjetas o Paypal. En definitiva, ofrece el máximo de métodos de pagos posibles para satisfacer a distintos perfiles de usuarios y, en consecuencia, aumentar las posibilidades de ventas. Habla con tu banco y establece una pasarela de pago en tu web.

7º. Personalización de tus productos

Si decides utilizar el modelo dropshipper, deberás modificar los textos y descripciones de los productos del mayorista ya que no conseguirás posicionarte correctamente sin personalizar o ampliar la información de los mismos. Cómo crear una tienda de ropa online pasa por trabajar cada uno de las descripciones de las prendas o productos que estés vendiendo, desde una gorra a un vestido, definir las características, la composición, las tallas, y muchos otros aspectos es importante para el posicionamiento.

8º. Crear tráfico de calidad

Crear un blog es casi imprescindible para generar un tráfico de calidad a tu tienda. A través de la creación de contenidos digitales que aporten valor, poco a poco tu página web conseguirá posicionarse y atraer a un mayor número de visitantes. Trata temas relacionados con tus productos y añade un valor adicional a tus potenciales clientes.

9º. Venta multicanal

Una vez que tengas controlado todo tu negocio, una buena idea es aumentar tus canales de ventas. Para este objetivo existen soluciones muy fáciles de implementar, entre ellas:

  • WhatsApp Business: esta aplicación gratuita está diseñada para satisfacer las necesidades de pequeñas empresas. Podrás comunicarte con tus clientes, mostrar tus productos y servicios y responder a sus preguntas.
  • Instagram Shopping: Esta función de Instagram permite a las empresas etiquetar productos en su publicaciones y en sus stories. Solo vas a necesitar tener una página de Facebook y que la cuenta de Instagram sea un perfil de empresa para poder analizar el perfil de tus seguidores, etiquetar y promocionar tus productos, crear respuestas automáticas, programar tus publicaciones y potenciar tus ventas.

Si has llegado hasta aquí, te agradecemos la lectura del artículo como crear una tienda de ropa online, y te recordamos que estés iniciando un negocio en internet o planeando tu futuro en este nuevo mundo digital, desde CÓMO DIGITALIZAR te asesoramos para ayudarte a tener éxito en tu emprendimiento.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
María Rebeca Sáez García
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como digitalizar facturas

Cómo digitalizar facturas

En una era en la que la tecnología avanza para ayudarnos a trabajar de manera más inteligente y rápida, digitalizar tu contabilidad revolucionará tu negocio.

como crear un codigo QR

Cómo crear un código QR correctamente

El codigo QR puede ser un gran instrumento para llevar una empresa al plano digital. Su fácil funcionamiento agiliza los procesos de interacción entre empresa y cliente. Aprende cómo crear un código QR.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.