¿Cómo digitalizar documentos en la empresa?

Cómo digitalizar documentos en la empresa
Pasar de un formato analógico a digital permite ganar espacio, tener documentos importantes mejor resguardados y acceder a ellos desde cualquier dispositivo con internet de forma rápida, sencilla e incluso con acceso compartido si así lo deseas.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si tu empresa está en expansión también hay más volumen de documentos, facturas y contratos. Por lo tanto, para almacenar necesitas más espacio y personal. La mayoría de las veces esto se convierte en un problema que puedes solucionar dando un paso a la era digital. En este punto te preguntarás ¿Cómo digitalizar documentos en la empresa? Es sencillo, vamos a explicarte todo en detalle.

Pasos a seguir cuando se plantea como digitalizar documentos en la empresa

Todo el material que se genera en tu empresa puede almacenarse en un nuevo formato, digitalizar textos escritos a mano, facturas, pedidos, mapas, planos…No importa cuál es el objetivo de tu negocio, incluso si apenas estás abriendo las puertas de tu empresa tienes la posibilidad de empezar desde cero.

Digitalizar documentos en la empresa puede hacerse de forma eficiente siguiendo estos pasos:

  1. Revisar cada documento para categorizarlo. Se recomienda hacerlo por tipo, fecha e importancia.
  2. Gestionar la información de acuerdo a las necesidades de la empresa.
  3. Definir el formato en que se va a digitalizar texto.
  4. Establecer la cantidad de documentos que pasarán a almacenarse en una nube.
Como digitalizar documentos de papel en la empresa

¿Cómo digitalizar documentos escaneados?

Lo primero que debes saber es que digitalizar y escanear son dos cosas diferentes. Sí, ambos crean documentos que se almacenan en una nube o computador, pero solo la digitalización permite editar el material.

Entonces ¿cómo digitalizar documentos en la empresa siendo escaneados?, es sencillo solo es preciso usar herramientas para convertir los documentos escaneados en archivos digitales. Hoy hay aplicaciones para escanear y digitalizar documentos tan fáciles de manejar que puedes hacer el proceso desde tu teléfono. CamScanner, TinyScan, Office Lens, son solo algunas de las apps o softwares en los que te puedes apoyar.

¿Cómo digitalizar documentos en pdf?

El formato PDF es uno de los más seguros y por eso de los más usados por las empresas. De allí que sea común que al pasar de la analogía a lo digital surja la duda sobre cómo digitalizar documentos en pdf.

Una de las formas de hacerlo es a través del programa Adobe Acrobat, su opción de digitalización específica cada paso desde el momento que inicias el proceso. Además no tienes que preocuparte porque se trata de un programa intuitivo.

Incluso podrás escoger si guardarás los archivos a color, blanco y negro, imágenes o si vas digitalizar textos escritos a mano.

Beneficios de dar el paso hacia la digitalización en una empresa

Si estás dando los primeros pasos sobre cómo digitalizar documentos en la empresa tienes que saber que estás a punto de obtener una serie de beneficios que contribuirán en el crecimiento de tu negocio. Estos son solo algunos:

beneficios digitalizacion de una empresa

Mejor acceso

Cuando tienes todos los documentos de tu empresa en una nube puedes acceder fácil y rápido a justo lo que necesitas. Porque con solo ubicar la fecha, palabra clave, o cualquier otro sistema que escojas para la búsqueda tendrás resultados en solo segundos.

Imagina que estás de viaje y necesitas leer un documento con urgencia, la digitalización te permitirá acceso al archivo incluso desde el teléfono móvil. ¿Te has planteado los beneficios de digitalizar facturas en tu negocio?

Trabajo en equipo

El manejo manual de los documentos pasará a ser historia cuando comienzas a digitalizar texto, porque te proporciona una mejor gestión de trabajo en equipo. Al permitir que todo el personal pueda acceder a los documentos desde cualquier oficina o incluso si se encuentran fuera de las instalaciones de la empresa, se optimizan los procesos y la colaboración.

Reducción de costes

Usarás menos papel, ya no tendrás la necesidad de imprimir documentos en grandes volúmenes y eso te ahorra dinero mientras al mismo tiempo contribuyes con el medio ambiente.

Piensa, además, que el uso de sistemas automatizados te permite evaluar los procesos para determinar si el modelo de gestión que usas es efectivo. De esa forma es más factible un retorno de la inversión.

Si aún no has dado el primer paso para que en tu empresa la digitalización de documentos sea un hecho ya tienes las herramientas que te permitirán lograrlo de forma efectiva. Esperamos que esta información te haya sido de utilidad.

Si necesitas más información o asesoramiento para realizarlo, no dudes en contactar con nuestra asesoría tecnológica de COMO DIGITALIZAR. Ayudamos a la empresa y al pequeño negocio a subirse al tren de la transformación digital. No dejes pasar la oportunida de aprender COMO DIGITALIZAR TU NEGOCIO. Es tu futuro.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
María Rebeca Sáez García
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como digitalizar facturas

Cómo digitalizar facturas

En una era en la que la tecnología avanza para ayudarnos a trabajar de manera más inteligente y rápida, digitalizar tu contabilidad revolucionará tu negocio.

como crear un codigo QR

Cómo crear un código QR correctamente

El codigo QR puede ser un gran instrumento para llevar una empresa al plano digital. Su fácil funcionamiento agiliza los procesos de interacción entre empresa y cliente. Aprende cómo crear un código QR.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.