Cómo hacer una copia de seguridad • Cómo Digitalizar

Cómo hacer una copia de seguridad

como hacer una copia de seguridad
Enumeramos los procedimientos más habituales para hacer una copia de seguridad y mantener a salvo los datos más sensibles de tu empresa.

Comparte este contenido

A la hora aprender como digitalizar empresas, especialmente si se trata de una pyme o del negocio de un autónomo, una de las claves fundamentales será que te asegures de mantener a salvo los datos más sensibles.

Ya sean los contactos de tus clientes, una base de datos, facturas u otro tipo de documentos, una avería fortuita podría terminar en desastre si esto conduce a la pérdida definitiva de los archivos. Por eso, es importante que sepas como hacer una copia de seguridad.

A continuación, detallaremos cuáles son los procedimientos más habituales para realizar este tipo de acción en función del dispositivo que estemos utilizando.

Copia de seguridad en Android

Si lo que quieres es hacer el backup de un dispositivo Android, como un smartphone o una tablet, el método más fácil y rápido será ayudarte de Google Drive. Así, podrás guardar todos los datos de las aplicaciones, los historiales de las llamadas, la lista de contactos, fotos, vídeos e incluso los SMS en la nube.

Para lograrlo, solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Debes ir a “Ajustes”, luego a “Google”, y después hacer clic en “Hacer copia de seguridad”.
  2. Elige “Crear una copia de seguridad ahora”. Cuando termine el proceso, tus datos ya estarán almacenados en la nube.
  3. Coge tu nuevo móvil (o el mismo, si has decidido resetearlo), e introduce tu usuario y contraseña de Google. Al hacerlo, el móvil te indicará que se ha encontrado una copia de seguridad. Elige “Restaurar”.

Una vez hecho esto, comprobarás que todo ha vuelto a su sitio. Como puedes ver, el proceso es sencillo, por lo que no necesitarás ser un experto informático para poder llevarlo a cabo.

como hacer una copia de seguridad 1

Copia de seguridad en iPhone

En el caso de que tu smartphone sea de la marca Apple, el proceso será ligeramente distinto, aunque tampoco resultará demasiado complejo. En esta ocasión, eso sí, nos ayudaremos de iCloud. El proceso a seguir será este:

  1. Antes de nada, ve a la opción “Ajustes” y elige tu nombre.
  2. Ahora escoge la opción “iCloud” y luego haz clic en “Copia en iCloud”.
  3. Si has hecho esto, verás que iCloud realiza una copia diaria del móvil siempre que esté bloqueado, se esté cargando y disponga de una red wifi.

Por otro lado, si pulsas “Realizar una copia de seguridad ahora” podrás hacer un backup manual. El siguiente paso, claro está, será restaurar la copia, y para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Ve a la aplicación iCloud y haz clic en “Configuración”. Luego selecciona “Avanzado”.
  2. Elige la opción “Restaurar archivos”, y se te mostrará una lista con las últimas copias.
  3. Escoge la que deseas recuperar y haz clic en “Restaurar archivo”.

Como puedes ver, solo necesitarás dar unos pocos pasos para mantener a salvo todos tus datos en iPhone.

Copia de seguridad en un ordenador

Algo que debes tener claro a la hora de realizar una copia de respaldo en un ordenador es que no importa si se trata de una torre o de un portátil, porque el método va a ser el mismo. Lo que si importará es el sistema operativo que estés empleando. Lo más habitual es que sea Windows 10 y, si ese es tu caso, solo tendrás que hacer esto:

  1. Antes de nada, selecciona “Iniciar” y luego ve a “Configuración”.
  2. Tras abrir “Actualizar & seguridad”, haz clic en “Copia de seguridad”. Luego, elige “Agregar una unidad” y, por último, elige una unidad externa o una ubicación de la red para realizar las copias de respaldo.

Tras seguir estos sencillos pasos, Windows habrá realizado la copia allí donde le hayas indicado. Recuperarlos, por supuesto, será igual de sencillo:

  1. Escribe “Restaurar archivos” en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Luego selecciona “Restaurar los archivos con Historial de archivos”.
  2. Busca la copia que deseas recuperar y selecciona “Restaurar”. Esto la guardará en su ubicación original. Por otro lado, si deseas recuperarla en otro lugar, solo debes mantener pulsado “Restaurar” hasta que puedas seleccionar “Restaurar en”. Esto te permitirá elegir otro destino.

Como has podido ver, no tienes excusas para no realizar una copia de respaldo. Después de todo, se trata de la mejor forma de mantener a salvo todos esos datos que pueden ser vitales para el correcto funcionamiento de cualquier empresa. En Como Digitalizar te ayudamos a mantener la seguridad en tus dispositivos de empresa.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
REDTORRES – Juan Carlos López Torres
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web, y otras opciones de digitalización del KIT DIGITAL del Gobierno de España. Gestión de subvenciones de digitalización.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como crear una app

Cómo crear una app para mi negocio

Si has pensado en como crear una app para iOs, o mejor aún; como crear una app gratis para Play Store, pero te has convencido de que es muy difícil y que sólo pueden hacerlas los expertos en programación, te vamos a contradecir. Cómo digitalizar te ayuda a crear una app para tu negocio.

como conseguir seguidores en twitter

Cómo conseguir seguidores en twitter

Para implementar una estrategia de marketing rentable en tu negocio, es preciso conocer cómo conseguir seguidores en Twitter de calidad. Te lo descubrimos en Cómo Digitalizar.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.