¿Cómo obtener factura en Amazon?

proceso para obtener una factura en Amazon
Cuando realizas un pedido en Amazon puede que necesites en algún momento la factura de ese producto, por ello aquí te enseñamos como obtener esa factura paso a paso

Comparte este contenido

El comercio electrónico ha dado pasos agigantados durante los últimos dos años. Día a día realizamos compras de artículos e incluso contratamos servicios desde cualquier lugar que nos encontremos. Amazon es la plataforma más popular para adquirir todo lo que necesitamos con solo un clic, por está razón, día a día, personas naturales, pequeñas y medianas empresas utilizan este portal para realizar sus compras, pero muy pocos conocen cómo pedir facturas en Amazon.

Por lo general, los autónomos pueden rebajar el IVA en aquellos artículos o herramientas que utilizan exclusivamente para desarrollar su actividad económica. Si necesitas realizar tus compras electrónicas y no sabes cómo pedir facturas en Amazon, estás en el lugar correcto. Te proporcionaremos en sencillos pasos cómo hacerlo.

¿Cómo obtener factura en Amazon?

Para realizar la descarga de una factura dentro de este portal, es necesario que te dirijas a la página web oficial de Amazon y sigas los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión con tus datos de usuarios, posteriormente, ubícate en la sección de pedidos y selecciona cuál es el pedido al que le deseas generar la factura y hacer clic sobre él. En caso de ser una compra muy vieja, aparecerá en tus compras más antiguas.
  2. Haz clic derecho sobre el pedido, justo debajo del número de pedido en la pestaña «factura».
  3. Automática se desplegará un listado con diversas opciones. En caso de que tu pedido haya sido adquirido directamente desde la web de Amazon podrás imprimir la factura de forma directa en la opción «imprimir factura».
  4. Hoy en día, son muchos los comerciantes que han decidido comercializar sus productos a través de Amazon y estos se encargan de facturar, entregar e incluso hacer devoluciones. Por este motivo, si haces clic sobre cualquiera de tus pedidos y no te aparece tu factura, deberás ponerte en contacto directo con el vendedor para solicitarla.
Como obtener factura en Amazon

Si dispones de otras facturas importantes y en formato físico, en Como Digitalizar te explicamos como digitalizar tus documentos contables y a hacerlo de manera certificada.

¿Cómo obtener factura en Amazon utilizando tu correo electrónico?

Solicitar la factura en Amazon es un proceso sencillo si se realiza de forma directa desde tu usuario en la página oficial. Sin embargo, este no es el único método para obtenerla, debido a que en el momento en que realizas un pedido por esta plataforma, se generará de forma automática el envío de un correo electrónico a tu cuenta suministrada para confirmar tu compra, y en ese mensaje encontrarás tu factura adjunta en formato PDF.

Sin duda, está es la alternativa más rápido y eficaz para obtener tu factura de Amazon sin tantos procedimientos.

¿Cómo obtener factura en Amazon con IVA?

Como mencionamos en el apartado anterior, el comercio electrónico se ha convertido en la mejor alternativa para todos. Por está razón, se ha creado Amazon Bussines, un portal donde autónomos y empresarios podrán suscribirse de forma gratuita, encontrar una gran variedad de productos exentos de IVA y descargar la factura sin ninguna complicación. Todos los productos comercializados en Amazon Business disponen de facturación.

Amazon bussines prime

Amazon Business Prime

Por otro lado, los usuarios podrán disfrutar de Amazon Business Prime, una suscripción que trae consigo una amplia variedad de ventajas para negocios pagando desde 25 € hasta 100 € anuales para disfrutar de compras sin IVA. Algunos de los beneficios de Business Prime son envíos más rápidos, sin limitaciones, acumulación de descuentos, planificaciones de entrega para minimizar gastos y más.

Todo los comerciantes tienen la obligación facturar cada uno de sus productos o servicios, pero estás obligaciones permitirán que gocen de ciertas deducciones fiscales como el IVA. Ahora que sabes como obtener factura en Amazon, no tengas miedo de adentrarte en el comercio electrónico.

Además, si eres dueño de una mediana o pequeña empresa, como administrador podrás crear usuarios estableciendo roles dónde tus analistas de compras o cuentas por pagar solo tendrán acceso a la información y funciones que tú desees.

Si quieres conocer más acerca de los beneficios que ofrece Amazon Business si utilizas «Pagar por factura» , entonces haz clic aquí y conoce todos los beneficios para optimizar tus compras comerciales.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
REDTORRES – Juan Carlos López Torres
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web, y otras opciones de digitalización del KIT DIGITAL del Gobierno de España. Gestión de subvenciones de digitalización.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

consejos de ciberseguridad para empresas portada

Consejos de Ciberseguridad para empresas

La ciberseguridad es algo muy importante a tener en cuenta en nuestra empresa, por eso aquí te damos unos consejos para garantizar esa seguridad informática y proteger la información empresarial.

proceso para obtener una factura en Amazon

¿Cómo obtener factura en Amazon?

Cuando realizas un pedido en Amazon puede que necesites en algún momento la factura de ese producto, por ello aquí te enseñamos como obtener esa factura paso a paso

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.

Cómo Digitalizar