Herramientas para crear contenidos digitales

Herramientas para crear contenidos digitales
En cómo digitalizar te mostramos una selección de herramientas para crear contenidos digitales que te ayudarán en tu día a día.

Comparte este contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cómo digitalizar los contenidos digitales de tu negocio no siempre es tarea fácil, por ello una selección de herramientas para crear contenidos digitales es un perfecto punto de partida. Hemos seleccionado algunas en dos grandes grupos para facilitar la elección de las más apropiadas en cada caso.

Cómo crear contenidos personalmente

De tener el talento adecuado, el tiempo y las ganas, siempre es positivo actualizar el blog de tu empresa con contenidos a medida de tus clientes potenciales. Sin embargo, resulta importante diseñar una estrategia de publicación de contenidos, un calendario y la posibilidad de actualizar alguno de los ya publicados. Para facilitar esta tarea, las siguientes opciones son bastante eficaces, una a nivel de diseño y otra para recolectar ideas y palabras clave.

Diseño

El diseño es siempre imprescindible para conseguir un resultado más atractivo. Entre otras, destaca la siguiente opción:

Canva. Con esta herramienta, podrás destacar en el diseño de cada artículo. En la era de lo visual, es esencial ofrecer contenidos atractivos visualmente que encajen con las tendencias más actuales. La inclusión de diversas imágenes prediseñadas, la posibilidad de crear presentaciones y un enorme catálogo de imágenes disponibles son sus avales para confiar en su fiabilidad.

Freepik. Plataforma española que ofrece imágenes, gráficos, plantillas e iconos, entre otras opciones, sin derechos de autor y sin coste en su versión más básica.

contenidos digitales herramientas

Qué temas elijo para escribir mis contenidos

Para elegir el tema del contenido o anotar cualquier idea ayuda a facilitar la tarea de la redacción, es esencial conocer herramientas para crear contenidos digitales. Así que el uso de las siguientes opciones es más que recomendable:

Blog topic generator de Hubspot. Si bien el diseño es importante, lo que va a mejorar el posicionamiento del artículo es el contenido. Como la inspiración no siempre está de nuestra parte, el uso de una herramienta que aporte ideas, como la presente, no deja de ser de gran ayuda. Solo es necesario introducir una palabra en el buscador para obtener varias propuestas a desarrollar.

Evernote. Crear contenidos de calidad es el objetivo a alcanzar. La idea es poder ir escribiendo cualquier idea que se tenga a lo largo del día en notas que pueden pegarse, virtualmente, a la pantalla correspondiente.

Google Keyword Planner. Los contenidos a redactar van a llegar a tus los suscriptores a la newsletter correspondiente si ya la has activado en tu negocio. Para lograr este objetivo, nada mejor que usar la herramienta de Google que ayuda a elegir varias palabras clave, expresiones y términos que van a ser buscados garantizando así el tráfico hacia la web del negocio correspondiente.

Survey Monkey. Siempre es recomendable diseñar una encuesta y publicarla para conocer, de forma más certera, qué quieren leer los suscriptores exactamente. Las pistas que ofrece esta opción a la hora de elegir la temática de los contenidos son imprescindibles para lograr el éxito.

Plantillas para artículos de Hubspot. De estar empezando a redactar contenidos, cualquier ayuda es poca. La posibilidad de elegir plantillas prediseñadas supone no enfrentarse al papel en blanco y tener un punto de apoyo esencial para redactar un contenido que guste y genere tanto tráfico como conversiones.

Opciones para externalizar la creación de contenidos

Cómo digitalizar la gestión de los contenidos digitales puede quitar un tiempo precioso a los trabajadores de las pymes, la opción de encargarle este trabajo a terceros no deja de ser siempre positiva. Las siguientes opciones nos ayudan a conseguir espléndidos resultados a la hora de crear contenidos digitales

Textbroker. La empresa se encarga de repasar las instrucciones del cliente y de asignar el contenido a los redactores que tienen la calidad suficiente para realizarlo correctamente. Es posible solicitar correcciones diversas y dejarles comentarios o valoraciones en Textbroker a los redactores hasta lograr el contenido perfecto.

Great Content. El sistema de trabajo es similar al de la opción anterior, pero quizá falte esa interacción entre el cliente y el redactor tan necesaria para entender mejor el mensaje a trasmitir. Sin duda, es una opción a tener en cuenta dada su adaptabilidad.

Lowpost. Cada artículo se corrige varias veces siguiendo los criterios de la empresa, pero no del contratante. Tampoco es posible hablar directamente con el redactor para explicar mejor lo que se quiere conseguir, aunque es cierto que su nivel de exigencia es bastante alta y que los contenidos suelen adaptarse bien a los requisitos del cliente.

Las herramientas para crear contenidos digitales que hemos visto permiten a cualquiera de vosotros como gestores de PYMES, conseguir que los contenidos que se publiquen en la web corporativa sean mucho más eficaces. Contenidos que estarán además adaptados a medida de los clientes potenciales de tu empresa. Sea cual sea la elección final, no hay que perder nunca de vista que ofrecer contenidos diversos y de interés supone un aumento del tráfico hacia el sitio web de la empresa y de las posibilidades de generar muchos más beneficios.

En cómo digitalizar te ayudamos a definir una estrategia de contenidos o te mostramos las herramientas que harán tu vida y la de tu empresa mucho más fácil.

Suscríbete a la newsletter

Recibe en tu correo las oportunidades para transformar tu negocio.

Persona al cargo
María Rebeca Sáez García
Objeto
Comunicación, gestión y ejecución de propuestas comerciales y contratos de servicios de digitalización a empresas y particulares, en los que se incluye consultoría de marketing y contenidos online, edición de video y diseño web.
Legitimidad
Ejecución de un contrato o presupuesto (artículo 6.1.b RGPD)
Consentimiento del interesado (artículo 6.1.a RGPD)
Destinatarios
Los datos se comunicarán a las siguientes empresas que prestan servicios estrictamente necesarios para el desarrollo de su actividad.
Plataforma de envío de boletines: MailChimp.
Derechos
Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, mediante el envío de un email a info@ComoDigitalizar.com indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”
Más información
Acceda a la política de privacidad completa a través del siguiente enlace: comodigitalizar.com/politica-de-privacidad/

Explora otras entradas

como digitalizar facturas

Cómo digitalizar facturas

En una era en la que la tecnología avanza para ayudarnos a trabajar de manera más inteligente y rápida, digitalizar tu contabilidad revolucionará tu negocio.

como crear un codigo QR

Cómo crear un código QR correctamente

El codigo QR puede ser un gran instrumento para llevar una empresa al plano digital. Su fácil funcionamiento agiliza los procesos de interacción entre empresa y cliente. Aprende cómo crear un código QR.

¿En qué puedo ayudarte?

La transformación es tu oportunidad para crecer.